Lucas 10:7

Una frase, un dicho, un decir que se ha acuñado en las iglesias por largo tiempo. Pero cual es el inicio o el contexto de esta frase???? La palabra cuenta que Jesús está con sus discípulos y seguidores, El envía a 70 de ellos a que vayan a trabajar, a predicar las buenas nuevas, a sanar enfermos, a echar fuera demonios; en ciudades donde EL tenia que ir.

Les dice que no lleven nada mas que su conocimiento, ya que en las ciudades y casas donde van a entrar la gente les va a dar, les va a ofrecer, alimento, comida, alojamiento. Con esta frase Jesús les dice: No tengan vergüenza o pena de recibir lo que les den, coman y beban con alegría, ya que ustedes son dignos (merecedores) de recibir un pago por el trabajo que están haciendo.

Pero para poder recibirlo primeramente debes haber trabajado, para poder obtener un salario, una recompensa, un dinero o algo que te vayan a dar debes habértelo ganado. Es así mismo con cada cosa que tu hagas.


Si tienes una prueba y estudias, eres digno de tener una buena calificación, si lees tu palabra a conciencia y la meditas todos los días, eres digno de recibir sabiduría, si haces todo lo posible por amar a la persona con la que estas, eres digno de recibir su completo amor.

La palabra dice: con la vara que midas serás medido, esto significa, según el esfuerzo que le pongas así mismo será tu recompensa. No esperes mas, de lo que nunca ganaste. Tampoco que te de vergüenza de recibir un pago alto por lo que hiciste. Ya que el obrero es digno de su salario.

Esfuerzo = Recompensa

Puedes compartir este contenido: