ConPoderOrg - Todo es basura

Puede haber momentos en los que pensemos que todo lo que hemos logrado hasta el día de hoy nos lleve a considerar que seremos exitosos, que nos ira muy bien en la vida en todo sentido. Pero qué pasaría si te digo que hay mucho más en la vida de lo que ahora ves; que hay un logro superior y que deja en nada todo el conocimiento adquirido en todos tus años de vida. Miremos juntos lo que Pablo escribe al respecto.

En el capítulo 3 de Filipenses, se nota a un Pablo amoroso y preocupado por los nuevos creyentes los cuales estaban confundidos por todas las reglas y ritos del judaísmo que les querían imponer para pertenecer a la familia de Jesús.

Él les enseña que la verdadera circuncisión está en dejar el pecado y estar unidos a Cristo, sigue con un relato demostrando que si se tratara de orgullo, él sería el primero y más apto para ser salvo. Muestra que cumplió con todos los rituales requeridos para tener un buen nombre tales como: Circuncidado al octavo día, perteneciente a la nación de Israel exclusivamente de la tribu de Benjamín, aclaro que se consideraba más hebreo que muchos por guardar fuera del país las costumbres e idioma de su pueblo, fue parte del grupo de los fariseos, cumplió la ley en su totalidad, que persiguió y asesino a los miembros de la iglesia primitiva.

Tenía varias cualidades que lo hacían un hombre respetable y que le deparaba un futuro brillante; pero decidió considerar todo como basura por el verdadero conocimiento de Cristo. Prefirió que su salvación dependa de que Jesús lo acepte y no de las obras, títulos obtenidos o del cumplimiento de la ley.

Podemos ver que ahora su mentalidad es parecerse a Cristo #SerComoEl, sufrir como el maestro, vivir de una manera similar a como Jesús vivió sirviendo a otros sin importar lo que pase con su vida.

En el versículo 12 y 13 nos muestra que la meta no está cumplida, que aunque ya haya recorrido mucho camino, queda mucho por andar, falta mucho para cumplir con el llamamiento que Cristo le hizo y por el cual fue salvo por él. Que ahora todas sus fuerzas, conocimiento y tiempo están enfocados en lo que falta por recorrer por cumplir con ello.

Enfatiza su enseñanza en que el verdadero cristianismo está en parecerse a Cristo así como el procura hacerlo; podemos ver su tristeza al mirar como las personas le quitan validez o no toman en cuenta el sacrificio de Jesús. Viven su vida sirviendo a su carne sin pensar en la consecuencia y aclara que como ciudadanos del cielo perseveremos hasta el final para que nuestros débiles cuerpos sean transformados así como el de Cristo para vivir eternamente con él.

Hoy te invito a decidir por Jesús a conocer lo que él tiene para ti, a alinear tus pensamientos con los de Cristo. Si lo aceptas te animo hacer esta pequeña oración, él está para ti y sus oídos están a una oración de distancia.

Padre eterno hoy te doy gracias por darme la vida, por permitirme escuchar de ti. Te pido perdón por mis faltas y por el tiempo en el que te ignore. Hoy anhelo que entres en mi corazón que me permitas conocerte y que escribas mi nombre en el libro de la vida y que por favor no lo borres jamás. En tus manos dejo la vida que me das y todo lo que voy a hacer desde este momento, En el nombre de Jesús. Amén

Hoy hay fiesta en el cielo porque has hecho una petición a Dios de que quieres formar parte de su reino. Te doy la bienvenida como hermano y si en algo te puedo ayudar te dejo el siguiente enlace en el que podemos conversar. Dios te bendiga.

 Filipenses 3:13 Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer.

Traducción Lenguaje Actual