ConPoderOrg - !No pareces de tu país! 😱🇪🇨

! No pareces ecuatoriano! 😱🇪🇨 En un poco más de 2 meses que estoy viajando fuera de mi país, varias veces me lo han dicho.

Tu acento no concuerda, pareces del sur colombiano, otros me confundían con que era de la Guajira y hasta conocí un compañero de hostal de Perú que pensó que era de su país. Esto me causo curiosidad y varias dudas:¿Cómo son los ecuatorianos? ¿Cuál es nuestro acento? ¿Qué se dice del Ecuador en otros países? Será que no estoy representando bien a mi país o será que no cumplo con el estereotipo que tenían en sus mentes sobre nosotros.

Gracias a este viaje como #nomadadigital he conocido gente todas las regiones de Colombia, argentinos, peruanos, chilenos, mexicanos, brasileños, un italiano, varios americanos, franceses, etc. Escuchar sus idiomas, formas de hablar, costumbres, olores y manera de alimentarse, representa muy bien a su cultura. Aunque estando acá he roto varios mitos sobre varios países, hay características que los delata por el conocimiento previo que tenemos de ellos.

Hasta el momento existe 194 países, cada uno con su propia ciudadanía y soberanía. Uno puede tener doble, triple e infinidad de ciudadanías, solo debe cumplir los requisitos que cada país pide.

Esto me hizo reflexionar acerca de nuestra ciudadanía celestial. 😊 Filipenses 3:20

RVR1960 Nos dice que:

Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos a El Salvador, al Señor Jesucristo.

La palabra ciudadanía proviene del verbo griego «politeuo», que significa actuar como un ciudadano, el cual intervenía en la vida, en los asuntos públicos de la ciudad, con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo. Los filipos eran una colonia romana y, por lo tanto, en ellos regían las leyes, modas y lenguaje (latín) de Roma.

Pablo les escribió a ellos, dándoles como contexto su propia historia, como él desechó su ciudadanía romana, conocimiento y costumbres por amor a Cristo. (Filipenses 3)

Entonces, si creo tener la ciudadanía celestial, estaré actuando como un ciudadano del cielo?, seré un buen embajador de Jesús en el mundo o solamente en la iglesia. Que triste sería que alguien nos diga: ¡No pareces cristiano! 😞. ¿Cuál es la expectativa que tienen para llegar a esa conclusión?. ¿Qué se dice, qué saben sé nosotros? O ¿Cuál es su experiencia con nuestros hermanos?.

Muchas veces he escuchado la frase: para ser como esos cristianos, mejor me quedo como estoy o el típico, yo conozco cristianos que si hacen ciertas cosas.

No puedo y no me atrevo a criticar la conducta de alguien más y peor aún de un hermano, ya que entiendo que la salvación es personal y la relación con Jesús que influye en nuestras formas de actuar es individual.

Sé que Dios en su palabra nos da libre albedrío y me encanta que nos da la responsabilidad de decidir a nosotros que nos conviene o no. No nos prohíbe nada, (1 Corintios 10: 23-26) simplemente me dice, piensa, analiza o medita si esto que piensas hacer, te ayuda en algo, bendice y guarda tu corazón así como el de los demás.

Es una gran responsabilidad llevar la bandera de Cristo, flamear el estandarte de Jesús por el mundo, tiene sus dificultades. Las tentaciones y pecado están cerca a cada momento. Tampoco podemos ir por el mundo criticando y señalando pecados o de pecadores a todas las personas. A Jesús se lo critico mucho por andar con personas pecadoras, se decía cómo puede estar con este o este otro.

A él no le importó y como dice su palabra, vino por enfermos, por pecadores, no por justos (Marcos 2:17) vino por los que necesitamos de él y con su amor nos dio identidad, (Juan 1:12) nos exaltó y mostró que nos ama tanto que dio hasta su vida por nosotros. (Juan 3:16)

En el libro de hechos se nos menciona que a Pablo y a Bernabé se los llamo por primera vez» los del camino» en Antioquía, (Hechos 11:26) porque veían en ellos algo similar al que dijo «Yo soy el camino, la verdad y la vida» su comportamiento y forma de tratar con las personas era similar a Cristo. Esto lo hicieron porque estaban llenos del Espíritu Santo.

La palabra cristiano significa pertenece o se relaciona o es parte del movimiento de Jesús.

El Señor dice, ama a tu prójimo como a ti mismo, (Mateo 22:39) muestra amor a las personas, él en su palabra ya nos dio ejemplo de cómo hacerlo. Aunque «nuestro hogar este en el cielo», seguimos formando parte de este mundo.

Nuestro trabajo es representarlo bien, en donde sea que vayamos, recordemos que somos carta leída (2 Corintios 2:3-4) y aunque parezca que estamos solos, el decir, soy cristiano despierta varias miradas.

Jesús prometió que iría al cielo a preparar moradas (Juan 14:2) para todos los que crean en Él, aunque hoy compartimos este mundo, no somos parte de él porque tenemos la esperanza de que pronto iremos a morar eternamente con nuestro Salvador. Pero mientras tanto ama tanto a la gente como Jesús nos amó a ti y a mí cuando estábamos perdidos. Al igual que la iglesia primitiva, tenemos el mismo Espíritu (Hechos 1:8) que busca influir en nuestras vidas y así poder impactar a otros.

Aunque mi pasaporte dice ecuatoriano y para el mundo esta hermosa tierra es mi país, prefiero que Jesús me permita entrar una de sus moradas y ser parte de la ciudadanía eterna.

Hoy te invito a que evaluemos nuestras vidas y en oración meditemos de como estamos representando a Jesús.

Recuerda que al final habrá una recompensa para los que permanecen hasta el fin y que nuestro destino es morar juntos por la eternidad con el maestro. Pablo escribió olvidando lo que queda atrás prosigo a la meta, al Supremo llamamiento que es en Cristo Jesús, (Filipenses 3:13-14) cada día es una nueva oportunidad para representarlo bien.

Muchas gracias por leer este blog, te invito a seguirnos en Facebook o Instagram como @ConPoderOrg, diariamente subimos pequeños devocionales que esperamos que sean de bendición y nos ayuden a vivir esta vida cristiana conforme a la palabra de Dios.

Te esperamos el siguiente sábado a las 8 pm con un nuevo blog 😊🙏 Dios te bendiga.