(Juán 3:22-30)

Esto es lo que básicamente dijo Juan el Bautista, cuando le dijeron que Jesús dio a conocer publicamente su ministerio. Algunos estaban confundidos si seguir a Juan o a Jesús.

Juan les dijo Yo mismo di testimonio de El cuando lo bautice y vi como el Espíritu bajo en forma de Paloma. Yo no soy el Cristo, yo ya hice lo que se me envío ahora le toca a EL seguir trabajando.

Juan dijo es necesario que El crezca, pero que yo mengue. Es una decisión que toma Juan para que Jesús siga trabajando. El ya había echo lo que se le había enviado ahora era el tiempo de que Jesús salga al escenario.

La decisión de Juan es muy sabia, el básicamente dice: Me retiro sigue tú. Es algo que debemos hacer todos lo días, es dejar de luchar por nuestra cuenta y decirle a Jesús que es tiempo de que El comience a actuar en cada area de nuestra vida.

Es dejar que EL sea el que este como escudo al frente de las batallas, ya que es necesario que nuestro ego, nuestra autosuficiencia, nuestro creer de que no necesitamos de nadie, mengue para que Jesús siga haciendo su obra.

Esta mañana te invito a decir. ¨Ya no quiero luchar en mis fuerzas, ahora decido dejarlo todo en las manos de Jesús, para que El actúe y haga como El quiera, ya que su voluntad es buena, agradable y perfecta ¨ Romanos 12:2

Puedes compartir este contenido: